I Certamen de cuarentunas "Ciudad de Jumilla"

Los próximos días 28 y 29 del presente mes, Jumilla se llenará de color, ilusión, música y cánticos

Alrededor de un centenar de tunos tomarán las calles de la población con motivo del I Certamen de cuarentunas "Ciudad de Jumilla"

Un evento promovido por la cuarentuna de Valencia y la junta central de hermandades de Jumilla que cuenta con la colaboración con el Excmo Ayuntamiento.

Un fin de semana que empezará con la recepción en el ayuntamiento a todas las cuarentunas el viernes a las 19.00, una hora después dará inicio el pasacalle que finalizará en los balcones de la junta central de Hermandades donde tendrá lugar el concurso de rondas.

El certamen continuará el sábado con una visita a las 11.00 horas de todas las cuarentunas a la ruta del vino, más tarde tendrá lugar una comida de hermandad

finalizando con el plato fuerte del certamen a las 18.30 en el teatro Vico con la actuación de las cuarentunas participantes llegadas de Cadiz, Malaga, Cartagena, Alcoy, Alicante y Valencia que como organizadora no entrará en concurso.

Un jurado cualificado será el responsable de evaluar a todas ellas y decidir quién se alza con el trofeo a la mejor tuna de este I certamen.

Palabras del jefe de la cuarentuna de Valencia " queremos que sea el primero de muchos otros certámenes en Jumilla, la finalidad es aunar el sabor del mejor bien con las mejores canciones de ronda"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES