El Ayuntamiento rehabilita los nichos más antiguos del Cementerio Municipal

Con motivo de la celebración de Todos los Santos se han establecido horarios especiales y servicio gratuito de autobús urbano

El Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo obras de rehabilitación de los recintos de nichos más antiguos del Cementerio Municipal.Se trata en concreto de los números 3, 4 y 5, que datan de finales del siglo XIX, por lo que las fachadas se encontraban muy deterioradas. La alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Cementerio, Francisco González, han visitado hoy las instalaciones.

Se ha renovado el enlucido mediante monocapa, se han reconstruido y repintando las molduras ornamentales y, además, ha actualizado la instalación eléctrica. Los trabajos han sido llevados a cabo por personal municipal, la parte de albañilería a través del Programa de Empleo Público Local, mediante el que se contrató a un oficial y dos peones de albañilería durante nueve meses. El coste total de todos los trabajos ha sido de 80.000 euros.

Igualmente, se siguen realizando trabajos de limpieza y mantenimiento con el objetivo de mantener las instalaciones en condiciones óptimas.

Horarios especiales Cementerio

De cara a la celebración del Día de Todos los Santos los horarios de apertura serán los siguientes:

-Hasta el sábado 29 de octubre:

De 8 a 13 y de 16.30 a 19 horas

-Domingo 30 y lunes 31 de octubre:

De 8 a 13 y de 15.30 a 18 horas

-Martes y miércoles 1 y 2 de noviembre:

Horario ininterrumpido desde las 8 h del día 1 a las 18 h del día 2

La iluminación especial se encenderá desde las 8 horas del día 1 hasta mediodía del día 2 de noviembre. La misa de difuntos se celebrará el día 2 a las 16.30 horas.

El acceso con vehículos se realizará por calle Cantarerías o avenida de Yecla, mientras que la salida será únicamente en sentido avenida de Yecla. Se habilitará un aparcamiento, junto a la zona norte del edificio.

Servicio gratuito de autobús

El martes 1 de noviembre de 8 a 14 horas habrá servicio gratuito de autobús urbano para acceder al Cementerio con las siguientes paradas:

Avenida de Yecla (isleta Soler)

Avenida de la Esperanza con Miguel de Unamuno

Plaza Picasso

Calle Goya (Arsenal)

Avenida de Murcia (Antiguo Mercadona)

Avenida de Murcia (Oficina de Turismo)

Calle Cura Navarro con Barrio Iglesias

Calle Calvario con Pasos

Mercado de Abastos

Avenida de Reyes Católicos (esquina Correos)

Calle San Pascual (Panadería San Antón)

Calle Barón del Solar (Alpicoz)

Plaza de Los Gastos

Visitas guiadas programadas por Turismo

La Concejalía de Turismo ha programado cuatro visitas guiadas al Cementerio en torno a la celebración de la festividad de Todos los Santos. Se llevarán a cabo los días 22, 23 y 30 de octubre, así como el 6 de noviembre. Ya se han cubierto todas plazas disponibles, pero si hay demanda suficiente está previsto añadir nuevos días de visitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES