Se inicia el proceso de licitación de las obras de reparación de varios caminos rurales con un presupuesto de 220.000 euros

Igualmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado la contratación del suministro de una baldeadora de aceras y una barredora peatonal, ambas eléctricas, que mejorará la limpieza de aceras y lugares de difícil acceso

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha dado apertura al procedimiento de adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento y reparación de varios caminos rurales del término municipal: Jimena, El Prado en la Herrada del Tollo, casas rurales de Los Pepetos en La Raja, camino de Escarabaja a la Cantera, así como como varios caminos en distintas zonas a los que se les aportará zahorra y se les realizarán bacheos. Se ha dividido en seis lotes, con un presupuesto total de 219.291,74 euros, que saldrán de los fondos del Pósito Agrícola.

Igualmente, se han adjudicado a la empresa Comercial Nou Colors la contratación del suministro de una baldeadora de aceras y una barredora peatonal, ambas eléctricas, por 28.435 y 24.805 euros respectivamente.

Permitirán la limpieza de aceras y plazas peatonales a las que actualmente no se puede acceder por sus dimensiones con la maquinaria con la que cuenta la Concejalía de Servicios. Con la baldeadora se podrán llevar a cabo estos trabajos sin necesidad de limitar el aparcamiento de vehículos en las zonas de actuación y la nueva barredora dispondrá de medios de aspiración para residuos peligrosos y la limpieza de imbornales, alcorques o suciedades que no se pueden limpiar con cepillo. En definitiva, ambas maquinarias propiciarán un rendimiento más eficiente.

Recuperación de los aljibes de esparto

Asimismo, se ha iniciado el expediente para la contratación de las obras de recuperación etnológica de los aljibes del aprovechamiento del esparto, así como su conexión mediante senderos. La redacción del proyecto y su ejecución está presupuestada en 86.776 euros.

Se trata de uno de los proyectos que se llevarán a cabo en Jumilla a través del Fondo de Mejoras de Montes, que se ejecutarán con el 15% de los ingresos por aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte, que anualmente se destinan a la conservación y mejora de los mismos, según la ley de montes.

Segunda fase avenida de la Asunción

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado inicio a un nuevo proceso de licitación de las obras de remodelación de la segunda fase de la avenida de la Asunción, entre las avenidas de la Libertad y Reyes Católicos, tras haber retirado sus ofertas todas las empresas que participaron en el proceso inicial. El presupuesto base de licitación es de 620.363,45 euros.

Convenios sociales por valor de 53.000 euros

La Junta de Gobierno de este lunes ha aprobado tres convenios nominativos previstos en el Presupuesto Municipal 2022 relacionados con Política Social, por un importe de 53.000 euros.

Se trata del convenio para la subvención directa de 15.000 euros a Aspajunide para el desarrollo de su Programa de Integración Social a través del Ocio y el Tiempo Libre.

Igualmente, se aprueba el convenio por valor de 8.000 euros con la Junta Local de la AECC para el Proyecto de Apoyo y Acompañamiento para Pacientes Oncológicos en situación de Vulnerabilidad'.

Se aprueba el convenio con el Comité Local de Cruz Roja Española por importe de 30.000 euros para la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Inmigrante y la Atención a Familias Vulnerables.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, los convenios con la empresas de transporte de viajeros Interurbana de Autobuses y Transportes Bacoma para la ejecución del programa municipal de subvenciones para transporte a universidades y otros centros de enseñanza situados fuera de Jumilla, cuyo plazo de solicitud está abierto.

Por otra parte, se ha iniciado el procedimiento para el otorgamiento de la concesión de actividades mineras de explotación de la cantera de áridos Santa Rita III, fijándose la base de licitación anual hasta fin de 2028 en 1,53 euros/m3.

Se han aprobado, además, 14 licencias urbanísticas, cuatro expedientes sancionadores, ocho autorizaciones de uso de instalaciones deportivas, dos expedientes de reserva de la vía pública para carga y descarga, una devolución de garantía definitiva de obras (sede social La Raja), una autorización de realización de prácticas de circulación y una autorización de tratamiento fitosanitario en ámbito no agrario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES