Jumilla presenta la I Feria del Vino y del Enoturismo

Se trata de un encuentro en torno a la cultura del vino DOP Jumilla que permitirá conocer de cerca la riqueza de esta comarca natural el fin de semana del 25 al 27 de noviembre

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la DOP Jumilla, Silvano, García, y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, José Arturo Castellanos, acompañados por el concejal de Agricultura, Juan Gil, han presentado hoy la I Feria del Vino y del Enoturismo de Jumilla, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre con el Mercado Central de Abastos como centro neurálgico.

Se trata de un nuevo evento en el municipio "en el que todos los que estamos implicados en la organización teníamos mucha ilusión desde hace tiempo y que pretende dar un paso más en la promoción y difusión de los vinos de Jumilla, del patrimonio local y del territorio de la DOP", han explicado.

Espera ser un encuentro anual, destinado tanto a público aficionado como al sector más especializado. Se trata de un encuentro experimental y festivo en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, y conocer de cerca la riqueza de esta comarca natural. Está organizada por el Consejo Regulador DOP Jumilla y sus bodegas, con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, la Ruta del Vino y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia.

En esta primera edición participarán 21 bodegas que darán a conocer sus vinos, las novedades de la añada 2022 y sus actividades enoturísticas que tienen lugar a lo largo del año en el territorio DOP Jumilla. Habrá catas, conciertos, eventos gastronómicos, tallares, actividades infantiles, visitas guiadas, así como showcooking degustación y maridajes. El programa definitivo, con todos los horarios, se dará a conocer próximamente.

Todo ello se hará coincidir con el último fin de semana de las Jornadas Gastronómicas que organiza la Ruta del Vino, por lo que restaurantes y bares de vinos de la ciudad ofrecerán sus menús gastronómicos.

La organización de la Feria del Vino y del Enoturismo parte de un proyecto de la DOP Jumilla, al que Ayuntamiento aporta 20.000 euros a través de un convenio de colaboración que se formalizará en los próximos días, además de las infraestructuras necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES