Abierta nueva convocatoria de ayudas Leader con más de un millón de euros para el Nordeste

Las diferentes líneas están destinadas tanto a proyectos de ayuntamientos como a otros con carácter productivo y a aquellos con carácter social

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Francisco Santa, han presentado hoy el proceso a seguir para presentar proyectos a la convocatoria extraordinaria de ayudas Leader cuyo plazo está abierto hasta el próximo 23 de diciembre.

Esta nueva convocatoria dispone de 1.055.197,17 euros de fondos de la Unión Europea a través de FEADER en un 63% y cofinanciados la CARM en un 37% para los proyectos que se presenten en los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla o Yecla, así como en la pedanía de Abarán, El Boquerón.

Las diferentes líneas de ayuda Leader-Nordeste están destinadas tanto a proyectos de ayuntamientos como a otros con carácter productivo y a aquellos con carácter social, tanto para personas físicas como jurídicas, que pueden hacer realidad su iniciativa empresarial o mejorar la existente, dándole un nuevo enfoque. Las líneas para proyectos productivos son:

-Línea 1.2. Diversificación económica para la creación de empleo en zonas rurales.

-Línea 3.2 Creación, ampliación o mejora de empresas y proyectos del sector turismo.

-Línea 4.2. Especialización e innovación inteligente y sostenible.

Las líneas para proyectos de carácter no productivos, principalmente para asociaciones son:

-Línea 2.1. Dotación de infraestructuras/servicios a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

-Línea 3.3 Promoción y/o gestión de productos turísticos de relevancia y calidad.

-Línea 4.3. Apoyo a la transición a una economía 4.0 y la adaptación al cambio climático.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Se valoran de forma especial aquellas actividades que pueden acogerse a esta iniciativa, que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social (jóvenes, mujeres, hombres mayores de 45 años y personas con discapacidad) y que mejoren el atractivo y los servicios disponibles en el territorio rural.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha informado de los proyectos que va a solicitar el Ayuntamiento de Jumilla, al que le corresponden 173.000 euros. Se trata de la finalización del Rocódromo, renovación a led de la iluminación del Paseo Lorenzo Guardiola, supresión de barreras arquitectónicas en la parte trasera del Centro de Especialidades Médicas y adaptación de una nave para la realización de cursos de formación ocupacional para el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES