Feria del vino y del enoturismo DOP Jumilla

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la programación de la I Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla, en un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia. En la presentación estuvieron presentes el Director General del citado instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García, el presidente de la Asociación Ruta del Vino Jumilla,  Jose Arturo Castellanos y el Concejal de Medio Ambiente, Agricultura, Montes, Economía y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil Mira.

La I Feria del Vino y el Enoturismo DOP Jumilla celebrará  más de 20 actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen catas de vino y degustaciones gastronómicas, showcookings, rutas y vistas guiadas, conciertos, talleres, charlas y juegos para los más pequeños.

La oferta de vinos que proponen las 22 bodegas participantes será un gran aliciente para que todos los interesados puedan acudir, y disfrutar la oportunidad de poder hablar y compartir directamente con las personas implicadas en los procesos de elaboración, viticultura y venta del vino. Las bodegas movilizan a todo su personal para atender sus stands, en un amplio horario que será ininterrumpido, desde las 12:00 de la mañana hasta el cierre, pasada la medianoche.

“Esta feria, nace con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, y muy pronto se sumarán el resto de instituciones del Gobierno de la Región. Pero es gracias al apoyo incondicional de nuestras bodegas; 22 de 42 se han apuntado sin pensarlo a esta primera feria, que pretende homenajear la cultura del vino en la DOP Jumilla, y todas las actividades de enoturismo y gastronómicas que se alimentan en torno a él. Se trata de un evento abierto a todos, un encuentro experiencial y festivo en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, donde poder dar a conocer de cerca la riqueza de esta comarca natural”.  Comentó Silvano García, presidente del CRDOP Jumilla.  Todos los participantes resaltaron el esfuerzo realizado para posicionar tanto los vinos como los municipios de la DOP Jumilla en torno a un acto lúdico, festivo y de aportación de conocimientos, que se inicia este viernes 25 de noviembre, y continuará durante todo el fin de semana. Un escaparate de la realidad vinícola y enoturística de las bodegas que hacen la DOP Jumilla un territorio distinto, lleno de experiencias y vinos para compartir. El evento, que celebra este fin de semana su primera edición, aspira a convertirse en una de las grandes citas del enoturismo de la Región.

En una página web se podrá acceder a toda la información de esta primera edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES