Tratamientos de endoterapia en pinos

El Ayuntamiento realiza nuevos tratamientos de endoterapia en los pinos del municipio para evitar procesionaria

La Concejalía de Jardines sigue apostando por este método mucho más sostenible, económico y que es totalmente inocuo para la salud de personas y animales --- El Ayuntamiento de Jumilla, mediante la empresa adjudicataria para el mantenimiento de zonas verdes, está procediendo a realizar nuevos tratamientos de endoterapia a los diferentes pinos del municipio con el fin de evitar plagas de procesionaria.

Es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano respecto a los tradicionales tratamientos aéreos.

Resalta, por un lado, la ausencia de atomizaciones de productos químicos que contaminan el medioambiente, suelos y aguas, así como ser totalmente inocuo para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.

Es más sostenible y más económico.

Consiste en la inyección en el tronco del árbol de dos insecticidas que se incorporan a la savia del pino y combaten la procesionaria actuando sobre las larvas de los insectos que se alimentan de las hojas, a la vez que evita los problemas derivados de las intoxicaciones no deseadas.

Este sistema respeta totalmente a la fauna auxiliar del árbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES