Los once nuevos agentes de la Policía Local reciben nuevas armas de fuego reglamentarias

Asimismo, se ha adquirido un nuevo etilómetro evidencial y en breve se van a instalar 43 armeros en la Jefatura

Los once agentes de la Policía Local, incorporados a la plantilla el pasado mes de febrero, han recibido nuevas armas de fuego reglamentarias. Se trata de 11 pistolas marca Hk de nueva generación, que han tenido un coste de 9.000 euros.

"El objetivo es seguir renovando el material y medios técnicos con el que se trabaja en la Policía Local y en este caso concreto con el fin de que los agentes porten los sistemas de defensa más modernos y seguros posibles. Próximamente se van a adquirir otras seis pistolas de fuego para los nuevos agentes que están en fase de prácticas y se incorporarán el próximo año", según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado. Igualmente, está previsto que en breve se instalen en la Jefatura de Policía 43 armeros para su custodia.

Asimismo, se ha incorporado al material un nuevo etilómetro evidencial, un dispositivo y portátilquemide el porcentaje de alcohol en sangre de quien hace la prueba de alcoholemia. Posee un sensor de gasque, cuando la persona afectada sopla, refleja un resultado en la pantalla portátil. Ha tenido un coste de 8.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES