La restauración de la cubierta del Teatro Vico recibe el Premio a la Calidad en la Rehabilitación en edificios con inversión pública

La obra fue finalizada en el año 2011, siendo el Ayuntamiento de Jumilla el promotor conJuan de Dios de la Hoz y Plácido Cañadas como arquitectos yMarta Cañadas y Luis de la Hoz como directores de ejecución

La restauración de la cubierta del Teatro Vico recibió anoche en el Auditorio Víctor Villegas un Premio a la Calidad de la Rehabilitación en edificios de la Región de Murcia que entregael Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación. Enconcreto fue en la categoría Edificaciones de Rehabilitación con Inversión Pública.

La obra fue finalizada en el año 2011, siendo el Ayuntamiento de Jumilla el promotor, conJuan de Dios de la Hoz Martínez y Plácido Cañadas Jiménez como arquitectos yMarta Cañadas Berrio y Luis de la Hoz como directores de ejecución. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, era entonces concejala de Cultura, y recogió anoche el diploma junto a los arquitectos, en representación del Ayuntamiento, promotor de la obra.

La obra tuvo una inversión total de 710.855 euros y se financió a través del Programa del 1% Cultural del Gobierno de España que aportó el 75% (533.141 euros). El 25% restante (177.713 euros) lo asumió el Ayuntamiento.

Esta intervención de rehabilitación constó principalmente de la restauración de la cubierta de madera sobre el falso techo del propio teatro. Para realizarla, mantuvieron el estado y posición de ese falso techo actuando desde arriba, cuidando en todo momento que ningún tipo de material o elemento le afectara.

Por otro lado, estructuralmente, añadieron nuevas cerchas de madera montadas en taller para absorber todos los esfuerzos y pesos de la nueva estructura de la propia cubierta. A su vez, dentro de la intervención, se realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de espacios interiores y laterales de la nave central del teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES