La ministra de Cultura inaugura en Jumilla el Centro Socio Cultural Roque Baños

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha inaugurado esta mañana en Jumilla el Centro Socio Cultural Roque Baños, en homenaje al compositor jumillano. Previamente, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad, con la asistencia del alcalde Francisco Abellán, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y Roque Baños.

La ministra de Cultura ha descubierto la placa inaugural del Centro que lleva el nombre de uno de los más prestigiosos compositores españoles, especializado en el cine y el jazz. Durante su intervención, González-Sinde ha señalado que con la creación de este Centro “se garantiza el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la cultura”.

Asimismo ha destacado los incalculables beneficios que el Centro reportará a Jumilla como “la mejora de la convivencia y el bienestar que genera el encuentro, en un lugar que es de todos, de todo tipo de vecinos de diferentes ideas y generaciones”. Por último, la ministra ha concluido que “los pueblos que más han podido disfrutar de la cultura han sido los más preparados para afrontar el futuro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES