Consuelo Jiménez de Cisneros ha presentado, en Jumilla, su libro ´Aquella luz, aquellas sombras & 24 sonetos´

La escritora alabó la iniciativa de 'Biblioteca presenta', "por ser un programa variado, con distintos géneros y muchos autores"

Consuelo Jiménez de Cisneros presentó, en Jumilla y en primicia para toda España, su libro 'Aquella luz, aquellas sombras & 24 sonetos'. La presentación tuvo lugar en el aula de Cultura de la CAM. Se trata de una de las actividades incluidas en el Ciclo 'La Biblioteca Presenta' de la Biblioteca Pública Municipal.

La escritora fue presentada por Mari Carmen Alonso Sánchez, Jefa del Departamento de Lengua y Literatura Española del IES Arzobispo Lozano.

'Aquella luz, aquellas sombras & 24 sonetos' es un poemario que recoge poemas escritos o reescritos a lo largo de muchos años, desde la adolescencia hasta el momento actual de la autora, "para mí es particularmente importante por lo que recoge, son dos poemarios en uno: 'Aquella luz, aquellas sombras' y '24 sonetos', éste último que es la reedición de un libro agotado que se publicó en Luxemburgo en 2000, en tirada limitada con fines benéfico". En esta ocasión ha sido publicado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

La autora ha escrito otros géneros, de hecho estuvo en Jumilla hace poco tiempo presentando otro libro de Narrativa Juvenil 'Al otro lado de la esfera' publicado por Edelvives y "que sé que lo han leído muchos jóvenes jumillanos" También ha escrito artículos, cuentos, memorias y biografías, "escribir es mi actividad más importante aunque no me dedico profesionalmente a ello, puesto que tengo otra profesión, pero es mi gran afición", indica la autora. En este momento se encuentra inmersa en un libro de memorias "con historias familiares y recordando que mi abuelo paterno era de Caravaca de la Cruz y cuya colección de minerales y fósiles ha sido muy importante". La escritora lanza un mensaje a posibles lectores y es su propia experiencia que era sentarse y leer un libro como momento de pasatiempo "con la lectura se aprende, se reflexiona y se amplían miras". Por último alabó iniciativas como la de 'Biblioteca Presenta', ya que "es un programa muy variado, con distintos géneros y muchos autores, en un pueblo como Jumilla con una tradición cultural muy destacada".

Consuelo Jiménez de Cisneros es catedrática de Lengua y Literatura Española, escritora e investigadora. Ha estado destinada como funcionaria docente en cuatro países de la Unión Europea: España, Francia, Holanda y Luxemburgo. Su fuerte vocación literaria la ha llevado a cultivar los más variados géneros: poesía, cuento, novela, ensayo, artículo, biografía, memorias, etc. Ha dado lecturas, conferencias y recitales en diversos puntos de la geografía española y europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES