Las autoridades sanitarias confirman que el brote de sarampión en Jumilla ha concluido

El coordinador del Centro de Salud, el doctor José Casas indica que "desde hace 6 semanas no sea declarado ningún nuevo caso, por lo que se puede confirmar que el brote de sarampión se da por concluido"

El coordinador médico del Centro de Salud, el doctor José Casas Rentero ha confirmado que el brote de sarampión en Jumilla ha concluido. Así lo afirma en un comunicado de prensa en el que señala que "desde hace 6 semanas no se ha declarado, ni confirmado ningún caso nuevo de sarampión, ni dentro ni fuera del municipio, habiendo evolucionado satisfactoriamente aquellas personas que han padecido la enfermedad, por lo que podemos concluir que el brote de sarampión en el día de la fecha ha terminado".

El concejal de Sanidad José Luis Monreal se ha felicitado por el fin de este brote de sarampión que se padeció en Jumilla en la pasada primavera "quiero felicitar a los profesionales del Centro de Salud, así como la coordinación que hemos llevado entre la Concejalía y la Consejería Sanidad" (AUDIO).

Igualmente, el doctor Casas agradece la "magnífica predisposición y colaboración de las autoridades, del consistorio y de los medios de comunicación de Jumilla y provincia, para la difusión puntual y divulgación de las medidas preventivas y pertinentes en todo momento durante del desarrollo del proceso infeccioso".

También agradece "la colaboración del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Murcia, sin cuya estimable colaboración y ayuda de sus responsables, nuestro trabajo no hubiera podido llevarse y acabarse de manera tan eficiente". Por último, manifiesta el agradecimiento "al denodado esfuerzo y dedicación de todos los profesionales del Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Jumilla". Por último, recuerdan que "seguimos estando a disposición de todas las personas que alberguen alguna duda referente a este tema o cualquier otro".

Visitación García, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública informó, en su momento, que "el primer caso se detectó en febrero y fue en un niño de origen búlgaro, a partir de ahí se contagio a familiares y luego a otros niños". Hasta esa fecha hubo alrededor de 90 casos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES