El alcalde insiste en la necesidad de que Jumilla sea incluida en la Mancomunidad de Canales del Taibilla

Así lo trasladó a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura con la que mantuvo una reunión para hablar del minitrasvase del Segura al Altiplano

El alcalde de Jumilla ha insistido ante la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura en la necesidad de que Jumilla sea incluida en la Mancomunidad de Canales del Taibilla como miembro de pleno derecho y por tanto que se garantice el agua para Jumilla y Yecla.

Así lo puso de manifiesto Francisco Abellán en su reciente reunión con la máxima responsable de la CHS Charo Quesada, "una vez que el Ministerio de Medio Ambiente se ha pronunciado por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, con resultado positivo, con todos los estudios de impacto ambiental favorables y que incluye el minitrasvase desde el Segura al Altiplano, ahora lo que procede es que Jumilla sea incluida en la Mancomunidad de Canales del Taibilla", indica Abellán quien recuerda que "en el pleno del pasado mes se aprobó, con los votos favorables de IU-LV y PSOE y con la abstención de PP, una moción sobre esta inclusión".

El alcalde de Jumilla exige que el PP se pronuncie sobre si quiere estar o no en la Mancomunidad "y no que con su abstención los populares se contradicen ya que quieren el trasvase del Ebro y niegan que venga aquí el trasvase Tajo-Segura, argumentando tema de costes". El alcalde añade que "el PP de Jumilla y de Yecla, unos en la oposición y otros en el gobierno, dicen que no quieren meterse en la Mancomunidad para recibir esa agua o no quieren porque dice que va a ser muy cara o no quieren porque dice que le va a costar dinero hacer el minitrasvase, están utilizando los argumentos socialistas sobre el trasvase del Ebro, pero ahora lo ponen ellos en su boca". Francisco Abellán finaliza indicando que "si queremos agua, debemos estar en la Macomunidad de Canales del Taibilla y confiamos en que se haga esta obra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES