La escuela municipal de fútbol y el fútbol base Jumilla se fusionan aglutinando a alrededor de 200 jugadores

Ahora se denomina 'Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla' y contará con dos equipos en cada una de las categorías, desde benjamines a juveniles

El pasado jueves se hizo oficial la fusión entre la Escuela Municipal de Fútbol y el Fútbol Base Jumilla con la firma de la documentación que así lo certifica. Esta firma tuvo lugar entre el concejal de Deportes, José Luis Monreal, el coordinador de la Escuela de Fútbol José Luis Soriano y el presidente del Fútbol Base Jumilla Manuel María. A partir de ahora el equipo se denomina 'Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla' y aglutinará a alrededor de 200 chavales en todas las categorías, desde benjamines hasta juveniles, con dos equipos en cada categoría y un total de diez equipos.

José Luis Monreal señaló que "se trata de un acuerdo muy importante, puesto que se unen las dos canteras más importantes del fútbol y que van a potenciar deportivamente las bases". Monreal añadió que "en este intento de fusión se invitó a todos los clubes con bases en Jumilla, para lograr una base fuerte y con un propósito claro, que los chavales hagan deporte, se les eduque en la convivencia deportiva y que todos estos niños sean aprovechados por los clubes jumillanos y por otros de categorías superiores". Por su parte, José Luis Soriano felicitó a quien tuvo esta idea, "no ha habido prácticamente ningún problema para llegar a esta fusión y ahora a trabajar todos en una misma línea a fin de conseguir mayores éxitos deportivos y que todos los chicos estén bajo el mismo nombre, con un equipo más competitivo". Por último, Manuel María destacó "la importancia de este acuerdo y la alegría que ha supuesto para todos".

Esta fusión es la culminación a varios meses de conversaciones entre los dos clubes en favor del futuro de la cantera jumillana. Los representantes de los dos clubes coincidieron en señalar que "los mejores futbolistas podrán defender los mismos colores y tanto las subvenciones, como las aportaciones de las empresas irán destinadas al mismo club con el beneficio que ello conlleva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES