Un total de catorce cuadros de internos de centros penitenciarios se exponen en el Aeropuerto de San Javier

Estarán expuestos hasta el 15 de agosto y se incluyen en la muestra nacional 'Presos de las Bellas Artes 2009', según informa la Asociación de Templarios

Un total de catorce trabajos pictóricos realizados por internos de varios centros penitenciarios de España se exponen en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Murcia-San Javier, según informan en una nota de prensa emitida por la Asociación de Templarios de Jumilla.

Para estos trabajos se han utilizando la técnica de acuarela, óleo, pastel y carbón, y estarán expuestas del 1 de julio al 15 de agosto se exponen en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Murcia-San Javier. Esto ha sido posible, al haber obtenido la Asociación Templarios de Jumilla, organizadora del evento, la aprobación de la Dirección del establecimiento aéreo portuario, fuente que estima un impacto visual directo de unos ciento sesenta mil individuos.

La muestra nacional "Presos de las Bellas Artes 2009" contó con la colaboración de las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, y Educación respectivamente, del Ayuntamiento de Jumilla, se presentaron 35 obras y participaron un total de cuatro centros penitenciarios pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla León y Valencia.

En el presente ejercicio la exposición es itinerante habiendo dado comienzo el pasado mayo en el centro penitenciario de la Región (Sangonera la Verde), y concluirá su recorrido en la pedanía de Torre del Rico coincidiendo con sus fiestas patronales a final del próximo mes de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES