A través de una pantalla virtual, se ha desarrollado la primera junta arbitral de consumo para resolver la reclamación de un vecino

La reclamación del usuario hacía referencia a un problema con una empresa de telefonía

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Consumo, ha puesto en marcha un sistema de arbitraje virtual para que los consumidores puedan resolver sus reclamaciones sin tener que desplazarse a Yecla o Murcia, como ocurría hasta ahora. A través de una pantalla virtual, el pasado viernes se desarrolló la primera junta arbitral de consumo, para resolver la reclamación de un vecino.

La reclamación se refería a un problema que este vecino jumillano tenía con una empresa de telefonía. La sesión comenzó cuando, una vez conectado al servicio, el juez le va haciendo preguntas acerca de la reclamación y de los problemas surgidos con la empresa a la que se le reclama e intenta buscar una solución. Una vez que el juez dispone de todos los elementos de juicio, termina el proceso y se envía la resolución al usuario y a la empresa.

La concejal de Consumo Mariana Gómez, ha indicado que "el objetivo de esta pantalla es facilitar a los vecinos de Jumilla la realización de las sesiones de la Junta Arbitral de consumo en nuestro municipio sin necesidad de trasladarse, como hasta ahora, a Yecla o Murcia, de manera que tenga muchas más facilidades". La pantalla de arbitraje virtual es un mecanismo puesto en marcha con la finalidad de que los consumidores puedan resolver sus reclamaciones sin tener que llegar a niveles judiciales, de una forma extrajudicial, a través de un sistema de arbitraje en el que ambas partes se someten al criterio y arbitrio de una persona objetiva o arbitro mediador, que intenta dar solución a esa reclamación que el usuario aporta.

El sistema consta de una pantalla, una webcam y una red exclusiva para el mismo, conectadas a la Dirección General de Consumo y a esa Junta Arbitral, "cuando esté prevista la fecha y hora de sesión, el usuario estará aquí acompañado por la técnico de la OMIC que le orientará en la forma de uso para, de una forma virtual, resolver esa reclamación", indica Mariana Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES