El filólogo Miguel Pérez desgrana los contenidos del libro de Semana Santa 2016

Lo calificó como una "obra de arte" y repasó todos los artículos y firmas que lo componen

El doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia, Miguel E. Pérez Molina, fue el encargado de desgranar los contenidos del libro de Semana Santa 2016, que fue presentado en la noche del sábado en el Museo del Vino, en un acto mantenido por la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, María Pla. Estuvieron presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la senadora, Seve González, la diputada regional, Yolanda Fernández, varios concejales de corporación, así como presidentes de varias hermandades.

Pérez Molina calificó la edición de este año como "una obra de arte", comenzando y finalizando su intervención con fragmentos del Prendimiento. Se refirió a todas las firmas que este año se pueden encontrar en el libro, resaltando los artículos realizados por Vicente Canicio, sobre el Cristo de la Salud y la Hermandad de San Pedro, y por Pascuala Morote sobre el Cristo de la Columna.

También intervino Domingo Alonso, en representación de NX Grafismo y Servicios Informáticos, empresa que ha realizado los trabajos de diseño y maquetación del libro. Agradeció las aportaciones fotográficas para poder llevarlo a cabo, así como el empeño y trabajo de Cayetano Herrero.

Por otra parte, también ha sido reeditado el primer libro de Semana Santa, publicado en 1927, así como los primeros carteles, idea que fue alabada por el consiliario de la Junta Central de Hermandades, el sacerdote, Jorge Trinidad Oliva, el primero en intervenir en el acto.

Fulgencio García, presidente de la JCHSS, resaltó su satisfacción por la puesta en marcha de importantes proyectos, cuando alcanza la mitad de su mandato, como la apertura del expediente de declaración de interés turístico internacional o la celebración en Jumilla en 2017 del Encuentro Nacional de Cofradías.

Por último, la alcaldesa, Juana Guardiola, ofreció el apoyo total del Ayuntamiento de Jumilla en todos los "grandes proyectos en los que está inmersa la Semana Santa". Tuvo palabras de elogio, además, hacia la gran trayectoria cultural del presentado del libro, que ya lo hiciera en una ocasión anterior, concretamente en el año 2001.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES