El Museo Arqueológico de Murcia expone cinco piezas del Castillo de Jumilla durante este mes

La muestra fue inaugurada ayer por la directora general de Bienes Culturales y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla

El Museo Municipal Jerónimo Molina de Jumilla ha cedido cinco piezas del Castillo de Jumilla para que sean expuestas como 'piezas del mes' en el Museo Arqueológico de Murcia. La concejala de Cultura, Pilar Martínez, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas, fueron las encargadas de dar por inaugurada la muestra en la tarde de ayer en el museo de la capital.

Se trata de una botellita de barro verde amarillento con decoración en gallones, una jarrita de forma cilíndrica ligeramente estrechada hacia la boca, una tapadera de pasta amarillo verdosos sin decoración, una botellita de forma troncocilíndrica vidriada en amarillo melado sin asas ni pico vertedor y un plato vidriado en blanco con decoración en el fondo de una flor tripétala en azul y una línea en el borde del mismo color.

A continuación, se impartió una charla sobre el Castillo de Jumilla a cargo de los arqueólogos Emiliano Hernández Carrión, director de la sección de arqueología del Museo Jerónimo Molina de Jumilla y director de las excavaciones relacionadas con la fortaleza, y José Luis Simón García, arqueólogo territorial de la provincia de Alicante.

Las piezas estarán expuestas hasta mitad del mes de marzo y el horario en el que pueden visitarse es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES