Últimas plazas libres para cuatro cursos dirigidos a desempleados

Son gratuitos y las inscripciones hay que realizarlas en el Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Jumilla

Todavía quedan plazas libres para formar parte de uno de los cuatro cursos que está ofertando el Ayuntamiento de Jumilla en este momento y cuyas clases comenzarán a mitad de marzo o principios de abril, dependiendo de la opción elegida. Son gratuitos y dirigidos a desempleados, por lo que habrá que estar en posesión de la tarjeta de demanda de empleo. Las inscripciones hay que realizarlas en el Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Jumilla antes del próximo 23 de febrero, a excepción del de Socorrismo, cuyo plazo finaliza este mismo viernes, día 19.

El curso de Atención Sociosanitaria de Personas en el Domicilio tendrá una duración de 600 horas, el de Socorrismo en Actividades Acuáticas será de 370 horas y 12 plazas como máximo, mientras que el de Servicio de Bar y Cafetería podrán realizarlo hasta 15 alumnos y en este caso la duración será de 640 horas. Para acceder a la formación de uno de estos tres módulos formativos de los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 2, los alumnos deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o bien estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2. También será suficiente con contar con un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

El de Organización del Transporte y la Distribución, al tratarse de un nivel 3, será necesario estar en posesión del Título de Bachiller, de un certificado de profesionalidad de nivel 3 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Este curso tendrá un máximo de 15 alumnos y una duración de 450 horas.

A los tres cursos se podrá acceder, además, teniendo superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES