Aprobada por la Junta de Gobierno la liquidación del Presupuesto 2015

Arroja un saldo positivo de más de un millón y medio de euros, por lo que cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria

La Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación de Presupuesto General de 2015, que arroja un saldo positivo de 1.578.043,61 euros, por lo que se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria. Con estos datos, del superávit se podrían destinar a inversiones financieramente sostenibles un máximo de 1.224.676 euros.

Por otra parte, también se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2016 tras las modificaciones al Presupuesto 2016 que fueron producidas por las enmiendas aprobadas en el pleno extraordinario celebrado el 11 de enero. "Se trata de la primera vez que se realiza este plan y tiene como ventajas el concretar para quién, cuándo y cómo y se dan estas subvenciones", ha señalado el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido.

En el punto de expedientes de devolución de garantías, ha salido adelante el reembolso a Serrano y Asociados Urbanistas SL en relación con los contratos de Servicios de Asesoramiento Jurídicos en Materia de Urbanismo, así como 225 euros a Constantino González Bernal por el quiosco oeste de la Plaza del Rey don Pedro tras haber vencido el plazo de garantía exigido.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad 41.732,81 euros, mientras que en expedientes sancionadores han llegado dos relacionados con la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Potencialmente Peligrosos con un importe de 2.404,06 euros cada uno, así como otro por abandono del animal de 1.502,54 euros. Se han desestimado las alegaciones presentadas. En cuanto a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente han salido adelante dos expedientes sancionadores de 300 euros cada uno.

En asuntos urgentes, se ha calificado favorablemente la propuesta de la mesa de contratación de suministro de combustible para la flota de vehículos del Ayuntamiento de Jumila (Lote 1) por parte de la mercantil Corporación Transportista de Jumilla, por un plazo de dos años prorrogables a otros dos y por un importe de 340.000 euros. Una vez que la empresa presente la documentación requerida se procederá a la realización del contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES