Igualdad presenta los actos para conmemorar el Día de la Mujer

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, inaugurará el Centro para la Igualdad el lunes 7 de marzo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, y la técnica del área, Paqui Ruiz, han presentado esta mañana en rueda de prensa los actos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos y las asociaciones de mujeres jumillanas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Las actividades darán comienzo el lunes 7 con la reinauguración a las 17.30 horas del Centro para la Igualdad, a cargo de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. El centro está situado en la calle Pósito, en el lugar donde ya se puso en marcha un Centro de la Mujer en 1984. Se aprovechará, además, para presentar una exposición de artesanía realizada por las asociaciones de mujeres de la localidad. A las 18.00 horas se celebrará un café tertulia con Rosa Peñalver en Hotel Monreal.

El martes 8, a las 10.00 horas, el Centro de Atención a la Infancia Arsenal llevará a cabo la actividad coeducativa 'Las profesiones de nuestras mamás', donde se realizará un mural conmemorativo. A las 12.00 horas está prevista la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos para la Igualdad. Por la tarde, se proyectará la película Sufragistas, con dos pases en el Teatro Vico, a las 18.00 y 21.00 horas con entradas a 4, 3 y 2 euros.

El jueves 10 a las 17.00 horas se realizará un taller de motivación y creatividad en el Centro para la Igualdad, al que hay que inscribirse en el teléfono 968 78 20 20 (Ext. 211) o en el Centro de Servicios Sociales.

El viernes 11, a las 11.00 horas, dará comienzo en Radio Jumilla (107.7 FM) el ciclo de cuentos no sexistas 'Rompiendo moldes', en el que participarán todos los centros escolares de Primaria de la localidad. Los siguientes programas se emitirán en directo todos los viernes, desde el 8 de abril.

Las actividades se cerrarán el sábado 12 de marzo con un viaje a Cartagena a un precio de 33 euros, al que hay que inscribirse en el Centro de Servicios Sociales o en el teléfono 968 78 20 20 (Ext. 211).

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha resaltado que se trata de un completo programa preparado para llegar a todos los jumillanos y ha destacado la importancia de la recuperación del Centro para la Igualdad "como espacio propio para las asociaciones de mujeres precisamente en su lugar original que en su momento se tuvo que cerrar por problemas en el tejado y que ahora se ha reformado".

Salvi Pérez ha detallado todas las actividades que hay programadas. Por su parte, Paqui Ruiz ha señalado la importancia de los actos organizados este año, ya que se trata de la primera ocasión en la que Jumilla cuenta con una mujer alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES