Contratados cinco operarios a través del Programa de Empleo Social

En el mes de junio se contratarán otros seis hasta completar la partida presupuestaria de 100.000 euros destinada al mismo

El Ayuntamiento de Jumilla ha contratado a cinco operarios durante seis meses a través del Programa de Empleo Social que se ha puesto en marcha este año 2016 y que permitirá sacar de situación de desempleo a un total de once personas a través de una partida presupuestaria dotada con 100.000 euros. Han sido dados de alta a 25 horas semanales y con la categoría profesional de peones agrícolas.

En el mes de junio se ocuparán las plazas restantes a través de contratos también de seis meses de duración. Para acceder a estos puestos de trabajo hay que estar en situación de desempleo, empadronado en Jumilla durante al menos un año y que los ingresos no superen la renta básica de inserción, que es de 300 euros mensuales. Igualmente puntuará tener cargas familiares, entre las que se incluye el cónyuge, hijos menores de 16 años o mayores de esa edad, pero que estén estudiando.

También podrían contratarse personas que, aunque no tengan cargas familiares, sean parados de larga duración y que han agotado todas las prestaciones a las que podían acceder, situándose en situación de riesgo de exclusión social y de dependencia de la ayuda de los Servicios Sociales.

La concejala de Política Social, Salvi Pérez ha señalado sobre este programa que: "Se trata de un proyecto que se lleva a cabo por primera vez y que está dirigido a personas que carecen de medios económicos para poder llevar una vida digna para sí mismos y sus familias".

Los cinco operarios que ya han comenzado a trabajar se están encargando de la limpieza de distritos y zonas periurbanas "con el objetivo de conseguir un municipio más limpio", según ha resaltado el concejal de Servicios, Francisco González. Las seis personas que se contratarán en junio también tendrán el mismo cometido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES