La DO Jumilla estudia su integración en la asociación de vinos ACREVIN de Castilla-La Mancha

El pleno del Consejo deberá aprobar la propuesta lanzada por el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla estudia su integración en la asociación de vinos ACREVIN, de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, a petición del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez. 

El consejero efectuó esta propuesta al presidente de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla, Pedro Lencina, durante la reunión mantenida la semana pasada. Francisco Martínez señaló que "hay muchas bodegas y cooperativas en la D.O. Jumilla que están en territorio de Castilla-La Mancha y queremos que participen de esa promoción... creemos que es bueno para todos, para el sector del vino que necesita conquistar los mercados con marcas reconocidas por los consumidores, esta cuestión es clave".

El presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, señaló al finalizar la reunión que «debemos equilibrar producción y comercialización, y esta puede ser una buena oportunidad para que todos los municipios, ya sean de Albacete o de Murcia, vayan avanzando en la apertura de mercados, que es nuestro principal objetivo en este momento». 

ACREVIN se encuentra integrada por las denominaciones de origen La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Uclés y Almansa. 

La DOP Vinos de Jumilla abarca los municipios albaceteños de Albatana, Fuentealamo, Hellín, Montalegre, Ontur y Tobarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES