Primera reunión de la legislatura entre la alcaldesa y el presidente de la Comunidad

Juana Guardiola ha planteado a Pedro Antonio Sánchez varios asuntos que ha calificado como "prioritarios para el municipio"

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mantenido esta mañana una reunión en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la primera de la legislatura actual. En la misma han estado sobre la mesa diferentes asuntos que afectan al municipio y que la alcaldesa ha calificado como "prioritarios para Jumilla".

La construcción de un enlace de la autovía A-33 con la carretera de El Carche y la adecuación de esta carretera regional han sido tema de diálogo. "Se trata de dos cuestiones complementarias, la primera de ellas básica para los vecinos y empresarios de la zona, que aliviaría el tráfico pesado de esta carretera; y la segunda una demanda histórica de los jumillanos. Le he pedido que nos eche una mano con el delegado del Gobierno", ha asegurado Juana Guardiola.

Otro asunto ha sido el Centro Médico de Especialidades, "cuyo solar donde debe ubicarse está cedido a la Comunidad Autónoma desde 2009. Se trata algo que conforme pasan los años se va haciendo más necesario, apremiante y sobre lo que le he solicitado que se implique".

Planteamiento de la alcaldesa ha sido, además, la reordenación farmacéutica que "viene anunciándose, pero no termina por hacerse y que supondría que Jumilla pudiera tener una nueva farmacia en una zona que está muy alejada de las existentes y en la que viven muchas personas mayores", señala la alcaldesa.

También se ha hablado del Museo del Vino, al que Juana Guardiola le ha pedido implicación por el gran coste que tendrá, "al igual que se ha hecho con otros municipios", así como de la restauración del BIC Casa del Rico.

Temas relacionados con la mujer igualmente han estado presentes, precisamente en su día internacional con el objetivo de que "se publiquen los decretos de convocatorias tanto de Garantía Juvenil como de las ayudas para el CAVI y absentismo escolar, que el año pasado ya se convocaron casi a finales del mismo".

Asuntos como el abastecimiento de agua, el arreglo de caminos o el apoyo ante la posibilidad de que Jumilla sea sede en 2017 del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa también se han planteado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES