En marcha una nueva campaña de control de cinturón de seguridad

Se incidirá igualmente en que los sistemas de retención infantil sean correctos

En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2016 de la Dirección General de Tráfico, arrancaba en la tarde de ayer una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se llevará a cabo por parte de la Policía Local de Jumilla hasta el próximo domingo.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si se tiene en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2014 un 23% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 9% y en las vías urbanas el 17%.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. "La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos", señalan desde la DGT.

Igualmente indican que: "Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, consideramos de vital importancia la participación de la Policía Local en la presente campaña".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES