Una delegación chino-australiana visita Jumilla con motivo del Certamen de Vinos de Jumilla

Se trata de un grupo de expertos en la materia, entre los que se encuentra el Master of Wine, Rober Geddes

Un grupo de expertos del mundo del vino procedentes de China y Australia visitó ayer el Castillo de Jumilla. Estuvieron acompañados por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Martínez, así como por el presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina.

La delegación chino-australiana se encuentra en la localidad con motivo del Certamen de Calidad de Vinos DO Jumilla que se celebra la próxima semana. Entre ellos hay periodistas especializados, gastrónomos y catadores. Resalta la presencia del australiano Rober Geddes, reconocido como Master of Wine, titulación que han conseguido menos de 300 personas en todo el mundo. El título Master of Wine es sin lugar a dudas el más respetado del sector, el más difícil de conseguir y quién lo ostenta ha demostrado un conocimiento excepcional del arte y la ciencia de la viticultura y la enología, así como del negocio vinícola, complementado con un dominio importante de la cata de vinos de todo el planeta.

Pedro Lencina señaló la importancia de que estos especialistas en el mundo del vino estén en Jumilla con antelación al certamen "que está sirviendo para que comprueben el gran potencial que tienen los vinos de Jumilla". El presidente de la DO Jumilla también destacó las relaciones comerciales y turísticas que se están abriendo con esta visita.

Por su parte, Juana Guardiola se mostró satisfecha por la visita, "que servirá para proyectar lo que somos, ya que en Jumilla tenemos mucho que ofrecer: un magnífico vino y multitud de recursos en el territorio que debemos saber exportar". Durante estos días, la delegación chino-australiana está visitando zonas de viñedos y varias bodegas jumillanas. La alcaldesa de Jumilla y el resto de la corporación realizarán mañana por la tarde a las 18.00 horas una recepción oficial en el Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES