La alcaldesa de Jumilla pide al PP "que deje de utilizar la bandera española para ocultar sus verdaderas intenciones"

Rueda de prensa realizada por Juana Guardiola esta mañana tras el acto de reconocimiento a la bandera realizado el sábado

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado esta mañana una rueda de prensa para comentar las declaraciones realizadas ante los medios de comunicación por componentes del Partido Popular en el acto de homenaje a la bandera realizado el sábado en el Paseo Lorenzo Guardiola.

La primera edil local ha asegurado que había otras intenciones detrás de este acto: "Lo del sábado fue lisa y llanamente un acto de estrategia del PP, para calentar la posible campaña electoral nacional, sensacionalismo para salir en los medios a costa de lo que sea y de quien sea, en este caso la bandera y esta alcaldesa, y ocultar así tantas noticias negativas que tienen". Guardiola ha añadido, además, que: "Para que les quede claro al PP, aunque les pese, mi bandera es esta, con este escudo constitucional, porque miren, aunque yo cuando se votó la Constitución actual, por razones de edad no pude participar, sí lo hicieron mis compañeros de partido, y nosotros podemos decir alto y claro que la apoyamos sin fisuras. Otros no pueden decir lo mismo".

La alcaldesa ha analizado algunas de las manifestaciones que se hicieron el sábado: "No es cierto que en ese sitio la bandera hubiera estado siempre, como se dijo, ni siquiera en los últimos cuatro año. Solo desde octubre de 2014 y porque el PP, sin contar con nadie más, la instaló ahí. Desde septiembre de 2015, ya no está, es decir, no la hemos retirado hace días como también se aseguró. Ignoro si en otros municipios están izando la bandera republicana, como señaló un representante de Nuevas Generaciones. Cuando vean que el gobierno local de Jumilla lo hace, entonces hable, mientras no hagan conjeturas con las cosas que hagan en otros lugares".

Juana Guardiola se ha mostrado sorprendida con que se le acusara de ser una alcaldesa y un gobierno autoritario: "Sencillamente, a las pruebas me remito de cómo se instaló en Jumilla ese mástil, aunque hay muchísimos ejemplos de autoritarismo del PP a todos los niveles". Sobre la presencia de la Policía Local, la alcaldesa ha indicado que: "Cualquier fuerza de seguridad del municipio, ante un llamamiento a un acto público, tiene la obligación y el deber de velar por la seguridad de quienes allí estén. En ningún momento, que yo sepa, nadie les impidió que llevaran a cabo su acto.

"Me chocó también que quien ha sido alcalde legislatura anterior, dijera que cuando se estropean las banderas hay que cambiarlas". En este momento de la rueda de prensa, Juana Guardiola ha mostrado ante los medios el estado de algunas banderas del municipio que se encontró su gobierno.

Como conclusión ha resaltado que: "De sus palabras se nota que les molesta que la bandera sea de todos, a pesar de lo que dicen. Pues sí, la bandera es de todos los españoles y por eso merece respeto. Pero se respeta de verdad, no solo para hacernos una foto y utilizarla que es lo que se hizo el sábado. Se respeta en los lugares oficiales, se respeta teniéndolas en condiciones como lo hacemos ahora nosotros y no como estuvo en los cuatro años anteriores. Yo invito al joven de NNGG que no era de Jumilla, a quien no conozco ni el a mí, a que venga a mi despacho y lo vea, y comprobará si tengo o no la bandera, y a que no haga política barata y demagogia utilizando los símbolos que son de todos".

"Y al diputado nacional Teodoro García, dejarle claro que esta alcaldesa defiende la Constitución, porque cree en ella y respeta la bandera española. Y también le digo que la marca España se defiende con buenos hospitales, colegios… cosas buenas que se consigan, como él dijo. Pero no basta con decirlo, hay que hacerlo de verdad. En definitiva, que dejen de utilizar los símbolos de todos con fines partidistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES