Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La Policía Local participará en una campaña para la mejora de la seguridad de los peatones (02/05/2016)

La Policía Local de Jumilla participará durante los días 4, 5 y 6 de mayo en una campaña de concienciación para la mejora de la seguridad de los peatones en la vía, impulsada por la Dirección General de Tráfico, que regula la programación de campañas de control y vigilancia de ámbito provincial.

Esta campaña informativa viene motivada por el incremento de la accidentalidad de peatones en el primer trimestre del año 2016, representando el 13,89% de todos los accidentes con víctimas acaecidos en la Región y, sobre todo, de sus consecuencias, ya que en el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 15 de abril han fallecido seis peatones, el mismo número que durante todo el año 2015. Todo ello en 60 accidentes con víctimas y con 56 heridos de diversa consideración. Tres de los accidentes con víctimas mortales han ocurrido en vías interurbanas y tres en vías urbanas.

El objetivo principal de la campaña es evitar los atropellos a los peatones que caminan por vías interurbanas y travesías, y también a todos los que utilizan las vías urbanas. Para ello, la Policía Local de Jumilla hará especial hincapié durante estos días en informar a los peatones para conseguir que su movilidad se realice de forma segura en travesías y calles. Igualmente se tendrá todavía más en cuenta en las próximas actividades con niños que se realicen en el Centro de Seguridad Vial de La Estacada.

Desde la Policía Local de Jumilla se ha querido destacar que esta campaña se une al trabajo de información en este sentido que se realiza durante todo el año a través de diferentes charlas en centros de día de tercera edad y en asociaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información