La carretera de El Carche y la salida de la A-33, de nuevo sobre la mesa en Fomento

La alcaldesa de Jumilla y consejero se han vuelto a reunir para tratar de impulsar la puesta en marcha de ambas obras

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, mantuvieron ayer una reunión para tratar de nuevo temas relacionados con las infraestructuras viarias en el municipio, especialmente la carretera RM-A15, que une la carretera RM-424 (Yecla-Pinoso) y la nacional N-344, más conocida como la de El Carche.

En el transcurso del encuentro, el consejero y la alcaldesa analizaron las características del proyecto en todos los aspectos de la vía, que actualmente soporta un tráfico de más de 200.000 vehículos anuales, de los cuales 12.000 son pesados.

Asimismo, pusieron en valor la importante contribución que aportará esta actuación a la movilidad y seguridad vial a los usuarios que transitan por esta vía. Al respecto, valoraron de forma positiva los progresos que se han realizado en este proyecto de actuación y acordaron mantener en breve un nuevo encuentro para seguir dando pasos en este proyecto.

Otro de los asuntos importantes sobre la mesa fue la reivindicación de los jumillanos de la construcción de un enlace en la A-33 con la zona de El Carche. Francisco Bernabé ha asegurado que comparte la demanda y se ha brindado a trabajar en común con el Ayuntamiento de Jumilla para conseguirlo. Por su parte, la alcaldesa ha hecho referencia a la visita a las obras de la ministra Ana Pastor, indicando que le ha enviado carta acompañada de toda la documentación para que compruebe que las peticiones de los jumillanos cumplen con los criterios técnicos. "Puede estar segura de que no pedimos una salida que esté a 500 metros ni de la anterior ni de la posterior. Confío en que la sensatez se imponga y que con el trabajo conjunto de todos pueda ser una realidad", ha manifestado Guardiola.

También la alcaldesa ha recordado al consejero la situación actual de los pisos del antiguo MOPU, situados en el Barrio de Santiago. "Hay algunos bloques que deben ser derribados porque están vacíos y tabicados provocando suciedad y peligro. También hay que realizar inversiones en el resto, ya que se encuentran en estado lamentable. Le he pedido al consejero que se tome el máximo interés al ser de titularidad de la Comunidad Autónoma y este ha comentado que se lo trasladará a la directora de Vivienda", ha indicado la primera edil local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES