Se establecen los plazos aproximados para terminar con el transporte de residuos a Ulea

Reunión mantenida entre Ayuntamiento de Jumilla, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Consorcio de Gestión de Residuos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal responsable de la gestión de residuos, Juan Gil, han mantenido en Murcia una reunión con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos, Gregorio Morales, con el objetivo de seguir avanzando diferentes asuntos sobre el tratamiento de los residuos tanto inertes como orgánicos, así como la definitiva puesta en marcha de la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos de Jumilla.

Según ha indicado Juan Gil, ya se han establecido diferentes plazos para que el Ayuntamiento de Jumilla "deje de tener esa carga como es el transporte de residuos a Ulea. Los plazos comunicados por la directora son aproximados, estando previsto que sea en septiembre". Una vez que se ponga en marcha esta planta y se entregue a la Comunidad Autónoma, supondrá un ahorro para el municipio de 6.000 euros mensuales, que es el coste que tiene actualmente transportar los residuos que produce Jumilla a la Planta de Tratamiento de Ulea.

Otro de los asuntos planteados en la reunión han sido las alegaciones que se hicieron desde el Ayuntamiento de Jumilla al Plan Regional de Residuos, sobre lo que Juan Gil ha señalado "que en breve habrá noticias sobre ello, ya que van un poco atrasados con los plazos". A partir de tener el informe de los técnicos de la Comunidad Autónoma se conocerá qué propuestas se han tenido en cuenta.

El edil ha indicado, además, en referencia a esta reunión a tres bandas que "se trata de otro paso más, necesario para poner en valor el potencial que tiene nuestro municipio y el camino a seguir en cuestión de tratamiento y transferencia de residuos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES