El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas de la Escuela Oficial de Idiomas

El aula cambiará de emplazamiento, aunque se mantendrá en el mismo edificio, pero adaptada a la normativa

El Ayuntamiento de Jumilla eliminará las barreras arquitectónicas que actualmente existen en la Escuela Oficial de Idiomas, según se ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno. Se trasladará el aula que se utiliza para impartir las clases a la planta baja del edificio que alberga la Escuela de Adultos. Además, se construirá una rampa en la explanada de acceso exterior y se adecuarán los aseos, de forma que cualquier alumno con discapacidad no tendría problemas para acceder. Las obras tendrán un coste de 8.000 euros y comenzarán esta misma semana, siendo la previsión de duración de apenas unos días.

Según la portavoz del Gobierno, Cande Fernández, al encontrarse el aula ubicada en la primera plaza de este mismo edificio, "en principio se planteó colocar una silla elevadora, pero por las condiciones y estructura del mismo no es posible y se ha decidido este cambio y adaptación a un aula que es más grande que la anterior". Con estos cambios se cumplirá la normativa que exige la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia para este tipo de espacios educativos. El plazo de inscripciones para el curso 2016/17 se iniciará el próximo mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES