El Ayuntamiento de Jumilla publica las bases para la creación de siete bolsas de trabajo

Generarán empleo cada que haya plazas vacantes por bajas, vacaciones, ejecución de programas temporales o acumulación de tareas

El Ayuntamiento de Jumilla ha hecho públicas las bases para la creación de diferentes bolsas de empleo que permitirán la contratación de forma temporal de varias personas para diferentes puestos de trabajo.

El concejal de Personal, Alfonso Pulido, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado todos los detalles sobre una convocatoria que ha calificado como "novedosa, ante la gran cantidad de años que hace que no se ponían en marcha estas bolsas de trabajo en Jumilla".

El acceso a las bolsas se hará mediante superación de una fase de examen (parte test y parte práctica 60%) y otra de méritos (formación 20% y experiencia 20%) de los aspirantes. Las solicitudes y presentación de documentación se podrán realizar una vez que las bases sean publicadas en el BORM. El impreso necesario se podrá descargar en ese momento, aunque las bases ya se pueden consultar y descargar en la web municipal.

Se van a poner en marcha siete bolsas para puestos de locutor de radio, oficial de albañilería, peón de albañilería, peón de recogida de residuos y limpieza viaria, conductor y chófer. Quedarán exentos del pago de las tasas de exámenes las personas que estén en situación de desempleo y las familias numerosas de categoría especial, según los cambios que se hicieron en las ordenanzas.

Alfonso Pulido ha animado a los ciudadanos a presentarse a los exámenes y documentar sus méritos, ya que se echará mano de las bolsas de trabajo cada vez que haya plazas vacantes por bajas por enfermedad, acumulación de tareas, ejecución de programas temporales o vacaciones. "Estas circunstancias hacen que no haya una cifra establecida de personas que se van a contratar, pero sí es cierto que se va a generar empleo a través de este sistema durante los próximos tres años, prorrogables a otro más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES