El presidente del Consejo de la Transparencia se reúne en Jumilla con alcaldesa, concejales, funcionarios y jóvenes

Jornada de trabajo de José Molina con el objetivo de transmitir los principales conceptos que abran las instituciones a los ciudadanos

El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina Molina, visitaba ayer Jumilla para mantener diferentes reuniones sobre participación, buen gobierno y transparencia.

Tras ser recibido a primera hora por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, impartió una charla a los alumnos de primero de Bachillerato del IES Arzobispo Lozano, con presencia de la primera edil local y del concejal Alfonso Pulido, responsable del portal de la transparencia en el Ayuntamiento de Jumilla. A continuación, mantuvo otras tres reuniones: con el resto del equipo de gobierno, con los jefes de negociado del Consistorio y con representantes de los grupos políticos de la oposición.

Molina señaló que el objetivo es "que la transparencia no sea solamente esa palabra que ahora se ha puesto de moda. Las instituciones deben ir abriéndose y los ciudadanos deben ser partícipes en la toma de decisiones, lo que redundará en lo que conocemos como un buen gobierno o un gobierno abierto".

Por su parte, la alcaldesa agradeció al presidente del Consejo de la Transparencia que aceptara su invitación a Jumilla y que haya aportado su ayuda, entre otros temas, para aconsejar sobre la elaboración de unos presupuestos participativos. Juana Guardiola resaltó, además, "la buena aceptación que han tenido los jóvenes del IES Arzobispo Lozano en la charla que les ha impartido José Molina. Ellos son el futuro y son los que tienen que tener claro que deben participar en la toma de decisiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES