El concejal de Obras y Urbanismo detalla las inversiones que se realizarán con los remanentes de Tesorería

Francisco González ha enumerado las diferentes obras en calles, jardines, locales municipales y renovación de alumbrado

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las diferentes inversiones que se van a realizar con los remanentes de Tesorería que se aprobaron en el pleno extraordinario del pasado 24 de mayo y que suponen una cantidad de 764.483,24 euros. Se trata de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit presupuestario de 2015.

Se colocarán contenedores soterrados de tres cápsulas cada uno en las calles Isaac Peral (junto al jardín de San Antón) y Fernando III, que tendrán un coste de 49.100 euros.

También se pavimentarán varios tramos de calles que actualmente cuentan con algún tipo de bache o deterioro. Se trata de Infante don Fadrique, Martín Guardiola, Cruz de Piedra Alta, Hernando de Nuño, Cabecico, Travesía de la Amargura y Diego Abellán con una inversión de 74.073 euros.

Los remanentes permitirán mejoras en jardines, como la realización de la segunda fase de la remodelación que se está llevando a cabo en plaza de Los Cipreses, en la pedanía de La Estacada. Se pavimentará la zona interior con un coste de 75.693 euros. También se realizarán obras el jardín de la Acerica, en este caso por valor de 29.976,15 euros. Se van a poner baldosas desde los juegos infantiles hasta los maceteros, que se replantarán.

Igualmente se pondrán a punto algunos locales municipales, como el Centro Cívico El Alpicoz que se reformará comenzando por la cubierta, que presenta desde hace tiempo problemas de goteras. En este caso se invertirán 77.441,50 euros. Otros 57.032 euros irán destinados a convertir la ermita del Tercer Distrito en un centro socio-cultural a través de una rehabilitación integral.

La mejora del alumbrado público es el apartado que mayor cantidad se lleva, con 278.590 euros, que irán destinados a la renovación de la iluminación de avenidas de la Libertad, Murcia, Yecla y en la zona de Santa Ana. Estos cambios supondrán un importante ahorro energético y se unen a la colocación de varias luminarias sueltas en diferentes zonas que todavía quedan algo oscuras.

Francisco González ha adelantado, además, que el exceso de beneficio del año 2015 permitirá, además, la mejora más adelante del alumbrado en la carretera de Hellín, Ronda Poniente, avenida de la Asunción y calle Barón del Solar, así como en la del interior del Polideportivo de La Hoya. Igualmente se podrá pavimentar y dotar de juegos infantiles a la avenida de Libertad, a partir de los Juzgados, así como realizar una actuación de emergencia en casa de la calle del Rico.

Por último, el edil de Obras y Urbanismo ha resaltado algunas cifras, indicando que la inversión en los distritos en un año va a superar los 140.000 euros, mientras que los destinados a iluminación y alumbrado en toda la ciudad van a estar cerca del medio millón de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES