Ayuntamiento y Ruta del Vino representan a Jumilla en la asamblea de ACEVIN en Toro

Se incorpora Calatayud como nueva Ruta del Vino, siendo ahora 26 las que forman parte de la asociación

El pasado fin de semana se celebraba en Toro (Zamora) la asamblea anual de ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino), donde Jumilla estuvo representada a través de su Ayuntamiento y de la Ruta del Vino. La alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Agricultura, Juan Gil, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, y el técnico municipal, Ángel Pérez.

Además de los aspectos ordinarios de la asamblea, donde se han analizado los planes de actuación desarrollados durante al año anterior y los proyectos para el siguiente, de Toro resalta la aprobación y certificación de una nueva Ruta del Vino que pasa a integrar el club de Rutas del Vino de España, impulsado y presidido por ACEVIN. Se trata de la Ruta del Vino de Calatayud, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Con ella, son ya 26 las rutas y 88 socios los que forman parte de ACEVIN.

Al mismo tiempo, se informó del grupo de trabajo que se creó para impulsar que el Ministerio ponga en marcha un ciclo de formación profesional basado en el enoturismo y la gastronomía. De momento están integrados los ayuntamientos de Medina del Campo, Villafranca del Penedés y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Según ha indicado la alcaldesa, este asunto "va en consonancia con la petición que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Jumilla para que la Consejería de Educación ponga en marcha en Jumilla la rama de formación profesional de cocina y gastronomía. Pensamos que somos un lugar ideal para este tipo de formación por la idiosincrasia de nuestra tierra, relacionada íntimamente con el turismo del vino y la gastronomía".

En esta asamblea de ACEVIN se ha querido subrayar la percepción de la asociación y de Rutas del Vino de España por parte de las instituciones como una organización fiable y un proyecto sólido, serio y bien estructurado. El trabajo desarrollado ha permitido la renovación del Convenio de Colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para el desarrollo del Club de Producto Rutas del Vino de España, además de poner en marcha el Plan de Promoción Internacional de Rutas del Vino de España para 2016 a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA). Esta colaboración supone el desarrollo de acciones de promoción internacional en colaboración con la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y con la Sociedad Estatal SEGITTUR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES