Entregados los diplomas del curso de Auxiliar en Viveros y Jardines

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha realizado la clausura conociendo de primera mano el trabajo realizado por los alumnos

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha clausurado con el acto de entrega de diplomas el curso Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que se estaba llevando a cabo desde el pasado mes de abril en las instalaciones del Centro Sociocultural Roque Baños y el Jardín Botánico de La Estacada.

Los ocho alumnos que lo han concluido contarán con el certificado profesional nivel 1. Se trataba de un curso dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años organizado por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Ha contado con 250 horas de teoría y restan otras 80 de prácticas profesionales no laborales a realizar en la empresa Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente SL, en Jumilla. Las clases han sido impartidas por Cristóbal Barreiro Rodríguez, siendo las materias principales operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, instalación de jardines, parques y zonas verdes, así como su mantenimiento.

En relación a este curso se organizó el día 1 de junio la jornada sobre Jardinería, Viveros y Especies Vegetales en Jumilla que contó con los ponentes Ángel Calín Sánchez y Jesús González Andújar.

El edil del área ha felicitado la labor del profesor del curso y la motivación de los alumnos "en busca de una salida para incorporarse al mundo laboral". Juan Gil ha invitado a los jumillanos a visitar el Jardín Botánico para ver las mejoras que han hecho los alumnos, adelantando que serán más a través de las prácticas como va ser la creación de un huerto urbano en un colegio. Igualmente ha indicado que se va a intentar ofertar otros cursos del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES