Primera reunión de la comisión de seguimiento de la ermita del Tercer Distrito

Se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Jumilla con los párrocos de El Salvador y San Juan como representantes del Obispado

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y los párrocos de las iglesias de El Salvador y San Juan, Valeriano Martínez y José Andrés Alcolea llevaron a cabo ayer la primera reunión de la comisión de seguimiento formada entre Ayuntamiento de Jumilla y Obispado tras la cesión por 25 años de la ermita del Tercer Distrito al Consistorio para rehabilitarla como centro sociocultural.

En esta primera toma de contacto, el Ayuntamiento informó a los representantes del obispado de las diferentes obras que se van a llevar a cabo en la ermita, según ha informado la primera edil local. "A lo largo del tiempo de vigencia de este convenio serán muchas las reuniones las que mantendremos con el objetivo de dar buen uso a este espacio", indicó Juana Guardiola.

Por su parte, el párroco de El Salvador ha señalado que la propuesta de cesión de la ermita se hizo por el anterior sacerdote y fue bien acogida por el Obispado, "dado que es un edificio que actualmente está en desuso y continuo deterioro. Es importante que se empiecen a dar los primeros pasos para que pueda prestar un servicio a toda la gente que vive en aquella zona".

Proyecto de rehabilitación

Está prevista una inversión de 57.032,59 euros que suponen, entre otras mejoras, la rehabilitación de la fachada al completo, incluida pintura, así como la restauración de la balaustrada exterior. Se revestirá con mortero toda la volada de la cubierta y se sustituirá toda la cerrajería de las ventanas. Se colocarán ventanas de aluminio con o sin persianas, según lugares.

En el interior, se procederá a la limpieza, pulido y abrillantado del pavimento de terrazo y a la reparación del falso techo. También se pintarán todas las paredes y techo, previa reparación y saneamiento de las superficies. Se sustituirá la puerta de acceso por otra de hierro de dos hojas abatibles y cristal fijo superior ojival y se construirá un aseo nuevo adaptado a minusválidos al nivel del piso.Se colocará una escalera interior de hierro para acceso a la planta alta.El proyecto incluye, además, instalación eléctrica completa nueva, instalación de fontanería, de saneamiento y de protección contra incendios. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses desde que se inicie la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES