Aprobada financiación para servicios sociales de atención primaria

La aportación de la Comunidad Autónoma será la misma que en 2015

La Junta de Gobierno aprobó esta semana la financiación de los servicios sociales de atención primaria por un importe de 78.174 euros, compromiso solicitado por la Consejería de Familia para unirlo a la subvención a recibir para este año 2016 de la Comunidad Autónoma, que será de 234.523 euros, la misma cantidad que el pasado 2015, según informó la portavoz del Gobierno, Cande Fernández, en rueda de prensa.

Desde la Concejalía de Política Social se ha señalado al respecto que "el gasto real que se hace desde el Ayuntamiento de Jumilla, descontando la mencionada subvención, supera estas cifras con creces, siendo el presupuesto destinado para este año 2016 de 1.077.350,67 euros, lo que significa que al igual que el año anterior la Consejería de Familia aportará para la financiación de la totalidad de los Servicios Sociales el 21,76% y nuestro Ayuntamiento el 78,24%".

La edil del área, Salvi Pérez, ha señalado que: "Soportamos casi todo el gasto durante todo el año, pues la subvención de la Comunidad Autónoma se hace efectiva parte de ella en diciembre y el resto en febrero del año siguiente. A pesar de ello, hemos aumentado el presupuesto de determinadas partidas imprescindibles para dar respuesta a las necesidades de nuestro municipio".

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también determinó de forma definitiva la oferta más ventajosa para la contratación de los servicios técnicos para el funcionamiento del Teatro Vico a la mercantil Sistemas y Servicios Profesionales 2007, SL. El contrato es para un año prorrogable a otro por una cantidad de 49.000 euros. Igualmente se adjudicó el suministro de mobiliario urbano (papeleras, bancos, ceniceros y juegos infantiles) para Jumilla y pedanías, anunciado hace unas semanas, a la mercantil Santa Eulalia Equipaments por 21.000 euros.

Por otra parte, y una vez que se adquirió el préstamo, se ha procedido a la adquisición del nuevo camión de basura mediante la Central de Compras por un coste de 143.197,45 euros.

En liquidación de obligaciones se llevó una cantidad de 133.263 euros.

Por último, se informó de la donación al Ayuntamiento de Jumilla de los fondos documentales de la Asociación Cineclub Interiores por disolución de la misma.

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