La alcaldesa solicita a la consejera de Política Social mayor financiación para la atención primaria

El CAVI fue otro de los asuntos tratados en la reunión mantenida ayer en Murcia con Violante Tomás

la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Política Social, Salvi Pérez, mantuvieron ayer una reunión en Murcia con la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, y las directoras generales de Familia y Política Social, Verónica López, y de Mujer, Alicia Barquero. El motivo principal de la misma era plantear por parte del Gobierno local una mayor financiación para la atención primaria que se presta en el Centro de Servicios Sociales de Jumilla, "ya que se mantiene el importe que llega desde la Comunidad Autónoma con respecto a años anteriores, pero sin embargo el número de usuarios a los que se presta servicio es cada vez mayor. De hecho la aportación de la CARM es de 234.000 euros y el Ayuntamiento triplica con creces ese importe, por lo que pedimos que se tenga en cuenta de cara a la próxima anualidad presupuestaria", indica la primera edil local.

Otro asunto sobre la mesa ha sido estudiar la forma de colaborar entre ambas administraciones para que el servicio del CAVI (Centro de Atención para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género) sea continuado. "Este año ha comenzado a funcionar el 1 de junio y, mediante prórroga, se mantendrá con fondos que llegan de la Comunidad Autónoma hasta el final del primer trimestre de 2017. Como es nuestra intención que se mantenga de forma ininterrumpida, hemos solicitado que en el presupuesto próximo se aumente el importe".

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad comentó que la Residencia de Mayores, conocida como Asilo, cuya titularidad tiene el Obispado, se reabrirá una vez que finalicen las obras con plazas concertadas como centro de día y como residencia. La alcaldesa se ha mostrado agradecida, "ya que Jumilla necesita más plazas de centro de día, de las que ahora hay 43, y sobre todo plazas residenciales de las que ahora mismo carecemos", ha manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES