Se ponen en marcha dos escuelas vacacionales de conciliación

Tendrán sede en Jumilla y en La Alquería y el requisito fundamental es que los padres estén trabajando fuera del hogar en procesos formativos

La alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, han presentado esta mañana las Escuelas Vacacionales de Conciliación que se van a poner en marcha a través de una subvención directa de 9.615 euros de la Consejería de Familia, financiada al 80% con el Fondo Social Europeo.

La peculiaridad principal de estas escuelas es que es requisito indispensable que pueden inscribirse niños cuyos padres estén trabajando fuera del hogar o que se encuentren en procesos formativos. Se desarrollarán del 4 al 29 de julio en dos lugares diferentes: por un lado en el edificio del Cifea y por otro en el antiguo colegio de La Alquería. "Se ha llevado también a esta pedanía porque la demanda así lo ha requerido, pudiendo dar servicio en este caso por cercanía también a la Fuente del Pino", ha señalado Salvi Pérez.

El plazo de inscripciones está abierto desde hoy, siendo la misma gratuita. Hay que presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla. El horario de apertura de la que se va a llevar a cabo en Jumilla será de 7 a 15 horas y la de La Alquería de 9 a 14 horas. El número de plazas es de 35 y la edad de los alumnos debe estar entre los 3 y 12 años. Para más información se puede llamar al número 968 716 367 (ext. 289).

Por su parte, la alcaldesa ha indicado que el objetivo es "encontrar una opción de conciliación para los niños de los padres que trabajan en verano". Igualmente, ha adelantado que estas escuelas también se pondrán en marcha durante las vacaciones de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES