El Ayuntamiento de Jumilla pretende adherirse al Plan de Espacios Expositivos

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, asistió ayer junto al resto de responsables de los ayuntamientos a la primera reunión de trabajo con la consejera, Noelia Arroyo

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, mantuvo ayer en el Museo de Bellas Artes de Murcia una reunión con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, en la que estuvieron presentes alcaldes y responsables de Cultura de los ayuntamientos de la Región. Se trataba de una primera reunión de trabajo sobre el Plan de Espacios Expositivos, al que el Ayuntamiento pretende adherirse y cuya convocatoria oficial se abrirá próximamente, permitiendo a los creadores de la Región exponer en las salas de los diferentes municipios.

El Gobierno regional destinará 100.000 euros a lo largo de dos años para realizar exposiciones en todos los municipios que se sumen al proyecto con el objetivo de que ninguno de los espacios de la Región carezca de programación y permanezca vacío. El plan nace con el principal objetivo de promocionar a los artistas de la Región y de contribuir a dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan, complementando la oferta cultural y expositiva de los diferentes municipios, poniendo en valor los espacios de los que disponen y garantizando a todos los ciudadanos de la Región, residan donde residan, el acceso a una cultura de calidad.

Pilar Martínez ha señalado al respecto que tiene como objetivo que "sean varios los espacios expositivos que pueda aportar Jumilla". Será el propio Ayuntamiento el que solicitará y coordinará las diferentes muestras ofertadas. Cada municipio podrá seleccionar un máximo de tres proyectos y Cultura organizará el calendario expositivo "para garantizar que no se repiten muestras en espacios cercanos y para que el máximo número de creadores y de salas puedan beneficiarse de esta iniciativa", añadió la consejera Arroyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES