Remodelación integral de parte del municipio y reducción un 80% de las averías de los vehículos

Son dos de los logros que el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, resalta tras el primer año de gestión

El concejal de Obras, Urbanismo y Servicios, Francisco González González, ha hecho repaso a su primer año de Gobierno, satisfecho por su trabajo, ya que considera que "ha convertido un desierto en un vergel".

El edil asegura que el área de Servicios se encontraba en "situación precaria, sin inversión, dada su inminente privatización". Durante los primeros meses se invirtieron 10.000 euros para sustituir los neumáticos de casi todos los vehículos del parque móvil, "por el tremendo estado de desgaste, ya que llegaban a cambiar ruedas de unos vehículos a otros para que pasaran la ITV". Fueron reparados, además, los camiones de basura, "que tenían agujeros, mientras que el mecánico usaba como maletín un carro de supermercado". El nivel de averías ha descendido en un 80% al hacerle el mantenimiento adecuado. Igualmente, González señaló que había empresas que tenían preferencia en la Concejalía por encima de los propios servicios municipales. También señaló la importante mejora en la respuesta en los diferentes servicios, "siendo casi de un día para otro".

En el servicio de recogida de basuras, tras el reparto de los nuevos contenedores, se consigue completar la ruta en algo más de una hora menos que antes, lo que ha posibilitado mejorar la recogida en las pedanías sin aumentar el coste. Todavía quedan por colocarse más contenedores y la llegada del nuevo camión lavacontenedores, lo que mejorará todavía más el servicio, según el concejal.

En jardines, subrayó la inversión en diferentes parques de Jumilla como el de Juan Paco Baeza, Santiago, Gloria Fuertes, Cipreses, calle Rosales, Rey don Pedro, o Museo del Vino, que se han remodelado con colocación de nuevos bancos, fuentes, juegos infantiles y biosaludables, pavimentos y vallas, en algunos casos, y reforma integral en otros.

En la Concejalía de Obras y Urbanismo resaltó la remodelación integral de Ronda Poniente, Plaza de Santa María, "incluido el interior de la torre de Santa María, llena de excrementos de paloma", Plaza de Arriba, edificio del Pósito o Castillo. También se refirió al arreglo de aceras en distintas calles del Barrio de San Juan y del resto del casco urbano, así como a la reforma del techo del Mercado Central y el inicio de la recuperación del alfar del Primer Distrito. Además, señaló las construcciones de las escaleras de Acerica, la reforma integral del Cementerio, canalización de aguas pluviales en el Cuarto Distrito, así como las diferentes reformas en el propio Ayuntamiento, Piscina Climatizada y eliminación de barreras arquitectónicas en pasos y edificios públicos.

Francisco González también consideró claves las diferentes memorias y planos que se están llevando a cabo como el de los contenedores, pasos elevados, reductores de velocidad o el de las de las deficiencias que presentan todos los asfaltos de las calles, "que servirá para ir subsanándolas poco a poco", así como el inventario del mobiliario urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES