Alcaldía recibe a más de 500 ciudadanos durante el primer año de la legislatura

Juana Guardiola ha hecho balance del primer año de Gobierno de sus áreas

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, cierra el bloque de balances que han realizado todos los concejales sobre el primer año de Gobierno de la actual legislatura. Incidió en que lo que se ha pretendido durante estos primeros doce meses "es recuperar nuestro municipio e ir cambiándolo", pero los ha calificado como "difíciles", aunque incide en que las mejoras "se van notando".

Del área de Alcaldía resaltó la recuperación de las subvenciones para gastos de funcionamiento de los grupos municipales y que sus administrativos estuvieran a jornada completa, "ya que todos somos corporación". También se refirió al sueldo de alcaldesa y concejales, indicando que "las cifras se recogieron del presupuesto elaborado por el Gobierno anterior planteando una reducción del 8% para la alcaldesa y un 5% para los concejales liberados, aunque en este caso consideramos que necesitábamos uno más".

Guardiola Verdú subrayó haber dado respuesta a todos los escritos que han planteado los grupos municipales, "algo que no se hacía antes o tardaban muchísimo", así como haber recibido a través de reuniones en Alcaldía a más de 500 ciudadanos durante este primer año. En este sentido ha señalado que muchas veces se tarda semanas en recibir a la gente, "pero esto se debe a que esta Alcaldía tiene las puertas abiertas" y se suma a las tareas representativas, desplazamientos y trabajo de gestión interno. En cuanto a los contactos institucionales, ha recordado haber reivindicado ante todos los consejeros y presidente todos los asuntos de interés del municipio.

La alcaldesa, que también lleva el área de Pedanías, destacó el cambio en la fórmula para designar a los pedáneos, señalando que ahora han sido los propios vecinos los que propusieron a través de procesos participativos a la persona que consideraron que les podía representar mejor. En el Presupuesto 2016 se destinaron 80.000 euros a mejorar las pedanías y los proyectos de cada una de ellas podrán ejecutarse, según Juana Guardiola, en breve.

Igualmente, la primera edil local, tiene entre sus competencias no delegadas la Ruta del Vino, resaltando sobra la misma que es esencial por la importancia que tiene el turismo en Jumilla. "Hemos incrementado la aportación a esta asociación para impulsarla y estamos trabajando conjuntamente porque la consideramos fundamental para la economía del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES