Imanol Arias: "Jumilla me ha robado el corazón"

El pregón y la presentación de la revista dan por iniciada la Fiesta de la Vendimia en su edición 45

El popular actor Imanol Arias ha sido el encargado de pregonar la Fiesta de la Vendimia 2016 en un acto celebrado esta mañana en el Teatro Vico, que ha sido conducido por Juani Riquelme, encargada de presentar al pregonero. Del mismo ha señalado, entre otras cosas, que "hay que agradecerle a los guionistas de la serie 'Cuéntame' que Antonio Alcántara viniera a nacer en Tobarra, uno de los pueblos de la DO Jumilla".

Arias ha conquistado el público asistente, asegurando que "Jumilla me ha robado el corazón". Ha hecho varias referencias a la uva monastrell, sobre la que señaló que "emigró pobre para servir y algún día volvió rica, porque había triunfado fuera". Se ha mostrado cercano a Jumilla, destacado que no nació ni tiene recuerdos de la infancia de esta tierra, pero que se trata de una zona que le encanta: "El vino de Jumilla tiene alma y todos los vinos no pueden presumir de ello", ha subrayado. Ha contado anécdotas que ha vivido relacionadas con el vino de Jumilla y se ha dirigido a los asistentes, pidiéndoles que se sientan orgullosos de "este pueblo con título de ciudad, al que le gusta llamar pueblo".

El pregón entró en su recta final indicando que es "nuestra responsabilidad transmitir nuestras costumbres a las siguientes generaciones", recomendado que se sepa disfrutar la fiesta. "Viva la Fiesta de la Vendimia. Viva Jumilla", ha concluido.

El presidente de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, se ha referido a Imanol Arias como "pregonero de lujo". Ha asegurado que: "Las peñas son la Fiesta de la Vendimia y la Fiesta de la Vendimia son las peñas", calificando la de Jumilla como "la mejor Fiesta de la Vendimia del mundo". Dirigiéndose al célebre actor le ha indicado: "Nunca olvides que tú fuiste su pregonero".

Ha cerrado el acto la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha destacado que "la fiesta ha sido pregonada de forma soberbia. Imanol Arias nos ha demostrado que es un perfecto conocedor del vino, de la monastrell y de Jumilla y la eligió sabiamente para elaborar sus vinos. No hace falta nacer en un sitio para quererlo, lo ha demostrado. Espero que te sientas en tu casa". Por último, ha añadido que "Sin las peñas y su Federación la fiesta no sería así. El Ayuntamiento siempre va a estar a la par vuestra".

Antes de la celebración del pregón, Imanol Arias ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla, por la alcaldesa y por parte de la corporación municipal.

Presentación de la revista y cartel

El viernes fue presentada, además, la revista de la Fiesta de la Vendimia 2016, a cargo de la locutora y redactora del grupo Siete Días, Lola Tomás, que convirtió el esta parte del acto en un programa de radio, haciéndolo ameno y divertido. María Jiménez, de la Peña El Salicornio, fue la mantenedora.

Se presentó, igualmente, de manera oficial el cartel anunciador de la 45 Fiesta de la Vendimia. El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez y el autor, Álex Lencina, fueron los encargados de descubrirlo conjuntamente.

Los actos de la 45 Fiesta de la Vendimia fueron presentados por los Vendimiadores Mayores, Almudena y Álvaro. Para finalizar, Francisco Javier Vázquez dedicó unas palabras a Lola Tomás y felicitó a Álex Lencina por su cartel. Cerró el acto, la concejala de Festejos, Cande Fernández, que felicitó a la presentadora de la revista y a la Federación de Peñas por el trabajo que viene desempeñando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES