El Monasterio de Santa Ana acoge la grabación de un cortometraje

Se titula 'Ratones' y el equipo de grabación está formado por una veintena de personas

Durante la pasada semana se ha estado rodando un cortometraje en el Monasterio de Santa Ana de Jumilla titulado 'Ratones'. El equipo de grabación, formado por unas veinte personas procedentes de Albacete, Barcelona, Madrid, Murcia, Pontevedra y Zaragoza, está dirigido por el realizador manchego Arturo Valdés Diéguez y protagonizado por José Luis de Madariaga, Patxi Freytez, Katia Martínez Gavrilova y Rubén Cañavate.

La historia comienza con un padre y sus hijos que, durante un viaje en coche, pinchan en una solitaria carretera donde un anciano les ayuda y les da cobijo en un antiguo orfanato ocupado desde tiempos de la Guerra Civil Española. Las relaciones que se establecen entre los personajes durante su estancia en el antiguo orfanato constituyen el argumento principal de la película, que dejan una profunda huella en la psicología del personaje principal.

El Ayuntamiento de Jumilla ha facilitado tanto los permisos de grabación como parte de la infraestructura empleada durante la producción. Protección Civil y Policía Local ayudaron a regular el tráfico durante las secuencias grabadas en la carretera. Varios niños de la ciudad han participado como figurantes en el rodaje y los hermanos franciscanos del convento han acogido al equipo con los brazos abiertos y han facilitado en todo el momento el rodaje y la estancia de todo el equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES