La Policía Local detecta intentos en Jumilla del timo del abrazo

Consiste en sustraer al descuido objetos de valor a personas a las que los ladrones abrazan por sorpresa simulando conocerlas

La Policía Local ha detectado en Jumilla durante los últimos días algunos intentos del timo del abrazo, por lo que alerta a la población sobre este delito que tiene como objetivo el robo a personas de avanzada edad de joyas o dinero.

El denominado timo mimoso o del abrazo consiste en sustraer al descuido joyas y objetos de valor a personas, en su mayor parte de edad avanzada, a las que los timadores abrazan por sorpresa simulando conocerlas. A estas personas se les suele parar en la calle iniciando con ellas una conversación que va desde preguntar por una calle, pedir dinero para alguna asociación falsa e incluso, ofrecer favores sexuales. Lo que pretenden con esa breve conversación es resultar agradables y ganarse la confianza de sus víctimas. Tras hablar con ellas, lo que están haciendo es observar en la víctima lo que pueden sustraerle, para terminar abrazando cariñosamente a la persona elegida como muestra de agradecimiento por su atención y es, en ese momento, cuando actúan y sustraen en un tiempo récord pulseras, collares, relojes o la propia cartera. Por lo general, los cacos son mujeres, y mientras ellas actúan, cerca las espera un hombre en un coche que las ayuda a huir rápidamente con las pertenencias sustraídas.

El oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, ha señalado que: "Estos grupos son cada vez más habituales en todas las ciudades y, aunque no debemos vivir con temor ni con miedo, sí tenemos que estar alerta porque son auténticos profesionales del hurto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES