Abierto plazo de solicitud de las subvenciones para transporte a universidades y otros centros de enseñanza (Bonobús)

Se pueden realizar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla hasta el próximo 16 de septiembre

El plazo de presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones para transporte a universidades y otros centros de enseñanza situados fuera de Jumilla, conocidas popularmente como 'Bonobús,' se abrió ayer domingo 28 de agosto, al día siguiente de su publicación en el BORM. El plazo se cerrará 20 días naturales después, concretamente el día 16 de septiembre.

La presentación de instancias se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla en su horario habitual, que es de 8 a 14 horas. Las subvenciones se concederán atendiendo rigurosamente al orden de entrada de la solicitud y hasta agotar el crédito presupuestario existente.

El importe de la subvención para cada beneficiario es de 2,55 euros para desplazamientos a Murcia con un máximo por usuario de 10 bonos al mes y un máximo por curso de 90 bonos. Para Valencia, el descuento por viaje será 5,70 euros y un máximo por usuario de 20 bonos durante el primer trimestre, 15 en el segundo y otros 15 bonos en el tercer trimestre, con un tope por curso de 50 bonos. En el caso de desplazamientos a Yecla, el descuento por viaje será de 0,95 euros y un máximo por usuario de 20 bonos al mes y de 180 bonos por curso.

Documentación a presentar

Junto a la solicitud (modelo Anexo I) deberán adjuntarse fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante, fotografía actual, original y en color, tamaño carné, del estudiante y acreditación de estar matriculado. En caso de estar matriculado en las Universidades de Murcia o de Valencia, mediante copia de la matrícula susceptible de validación. Esta validación deberá realizarse por la Concejalía de Educación.

En caso de estar matriculado en universidades que no tengan activado el sistema de validación, la acreditación de estar matriculado se hará mediante fotocopia compulsada de la matrícula del año en curso. La compulsa se podrá realizar en la Concejalía de Educación, siempre que el original aportado para cotejo lleve la firma y el sello del centro donde el solicitante vaya a realizar sus estudios. En caso de estar matriculado en módulos de grado medio o superior, mediante certificado original que contenga firma y sello del centro, o fotocopia compulsada de éste. La compulsa se podrá realizar, igualmente, en la Concejalía de Educación, siempre que el original aportado para cotejo lleve la firma y el sello del centro donde el solicitante vaya a realizar sus estudios.

Se adjuntará, además, declaración responsable de no haber sido beneficiario de ninguna de las ayudas o becas a que hace referencia el artículo 3.1 las bases, así como declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias indicadas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiario (según modelo que figura como Anexo II a las bases).

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