Finalizan las reparaciones que ponen a punto los colegios para el nuevo curso

El concejal de Obras y Servicios, Francisco González, ha señalado que quedan pendientes actuaciones de mayor envergadura que son competencia de la Consejería de Educación

Hoy finalizan los trabajos de reparaciones que el Ayuntamiento de Jumilla ha realizado en varios colegios de la localidad durante los meses de verano con el objetivo de que se encuentren en el mejor estado posible con la apertura del nuevo curso. A ello se une el mantenimiento más urgente que se han venido llevando a cabo durante el curso. Los trabajos han sido realizados con personal propio y con el contratado a través del Programa de Empleo Público Local.

"Aunque se han realizado estos trabajos, quedan pendientes actuaciones de mayor envergadura que son competencia de la Consejería de Educación, a la que se les ha dado y se les dará traslado de las necesidades a través del propio Ayuntamiento y de los diferentes directores de los centros escolares. Un ejemplo ya comunicado a la consejera es el mal estado de las pistas deportivas de todos los colegios", ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Francisco González.

En el Colegio San Francisco, las reparaciones de este verano se han centrado esencialmente en pintura, con un coste aproximado de 3.000 euros. Se ha reformado un aula entera, con techos y paredes, el zócalo inferior de otras tres aulas, la barandilla de entrada principal y las zonas de las asambleas de las cinco aulas de infantil. A lo largo de todo el año también se han llevado a cabo trabajos de fontanería, electricidad y carpintería. Hay una memoria preparada para el asfaltado de la zona que queda de tierra por valor de 10.800 euros.

En el Colegio Miguel Hernández se han reparado las tuberías que van desde la caldera de calefacción hasta las aulas de infantil por estar muy deterioradas y por las diferentes fugas de calor que padecían. Se han llevado a cabo, además, trabajos de carpintería, electricidad y fontanería. Durante el curso se construyeron unas arquetas nuevas en el alcantarillado que estaban reventadas por los árboles. Los gastos en este caso han ascendido a unos 6.000 euros.

En el Colegio Carmen Conde se han hecho actuaciones por valor de 2.600 euros. Se han pintado tres aulas completas, el techo del aseo de la planta baja, las puertas de hierro de la entrada, así como los pilares y pasamanos, además de las zonas de las asambleas en las aulas de infantil. Se realiza mantenimiento constante de electricidad, fontanería y carpintería.

En el Colegio Príncipe Felipe se han limpiado las pinturas en las paredes de las fachadas en todo el perímetro, se han vaciado de material de sillas y mesas los vestuarios que hay en el patio y se ha acondicionado la red de riego para el huerto escolar. Se han realizado, además, trabajos de mantenimiento de electricidad, carpintería y fontanería. Los gastos estimados son de 1.500 euros, quedando pendiente de solucionar por parte de la Consejería el cambio de cubierta del edificio de Infantil.

En el Colegio Mariano Suárez se han lijado y barnizado las cuatro puertas de entradas al centro, se han pintado cuatro aulas completas y se ha renovado el color en los zócalos, así como el de la barandilla de bajada al sótano y barandilla de entrada. En la fachada se han tapado las pintadas del zócalo. Igualmente se ha procedido a limpieza del depósito de gasoil, se han cambiado los tableros de las canastas de baloncesto y se han pintado los aros. Además, hay mantenimiento constante de carpintería, fontanería y electricidad. El coste en este caso ha sido de unos 5.000 euros. Queda pendiente por parte de la Consejería el arreglo de la caldera, cuyo importe se estima en unos 100.000 euros.

En el Colegio Nuestra Señora de la Asunción se ha hecho una inversión de unos 7.000 euros, correspondiente a la pintura de la sala y edificio de psicomotricidad, de la fachada de vestuarios y parte de la fachada del colegio, así como del zócalo de la fachada del centro en todo su perímetro, la puerta del transformador y trastero del patio, las porterías y las zonas de las asambleas en las aulas de Infantil. Se han cambiado los tableros de las canastas de baloncesto y pintado de los aros y se están confeccionando 14 puertas en los talleres de carpintería y pintura para su posterior colocación. El resto del año se ha realizado mantenimiento de fontanería, carpintería y electricidad.

En el resto de colegios, el mantenimiento ha sido constante durante todo el curso y no se ha realizado actuaciones de consideración durante este verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES