El PSOE de Jumilla muestra su perplejidad y califica de desfachatez el nuevo retraso del arreglo de la carretera del Carche

La Secretaria General, Yolanda Fernández, en rueda de prensa ha hecho valoración del encuentro que la Alcaldesa de Jumilla ha tenido recientemente con el Consejero de Fomento e Infraestructuras, calificando de desfachatez la excusa que da el Gobierno Regional a un nuevo retraso en el arreglo de la carretera del Carche.

Yolanda Fernández, hizo un repase de las veces que desde la Consejería se ha dado fecha para el inicio de dicho arreglo, sin que hasta el momento se haya producido el mismo, encontrándose dicha carretera en peores condiciones y con una nueva campaña de vendimia así como riesgo de nuevas lluvias que pueden volver a hacerla peligrosa e intransitable tal y como ya pasó en el 2012 que permaneció cortada varios días.

Fernández declaró "ya en 2010 se anunció el retraso de las obras y el entonces concejal en la oposición Enrique Jiménez, manifestó que según el Director General de carreteras ya argumentaba que la obra era compleja y costosa porque había que proceder al ensanche lo que llevaba consigo expropiaciones de parcelas para proceder a ello, lo que provocaba que el inicio del acondicionamiento y arreglo se alargara hasta finales del 2011".

En octubre 2015, el entonces Consejero Francisco Bernabé manifestó, que las mismas se volvían a atrasar, puesto que se estaba redactando un proyecto por parte de la Consejería para su ejecución, el Consejero mintió, puesto que el proyecto ya estaba terminado en Junio de 2015, y ya ponía de manifiesto la urgencia de acometer por seguridad dichas obras, el mismo ya contaba con una valoración exacta de cuál era el coste total del arreglo de dicha carretera".

"En estos momentos la justificación del Gobierno Regional para no acometer la obra, cuyo coste total es de 6.541.637,65 euros, nos parece peregrino y de una total desfachatez después de tantos años, puesto que la excusa ahora es el coste y la gestión que hay que realizar de las expropiaciones que según el proyecto son 79.526,50 euros entre los más de 6.500.000 euros, traspasando al Ayuntamiento, la gestión de contactar con los propietarios que debería de realizar la Consejería, y que ha demorado sin mover un solo dedo más de 5 años, y aun existiendo partida en el Presupuesto Regional 2016 por importe de 125.000 euros y que llevan camino de no ejecutarse". "Tampoco entendemos la postura palmera del PP de Jumilla, que ante esto, copia y pega la nota de prensa de la Consejería con una foto de Enrique Jiménez junto a la Senadora y actual Presidenta del PP de Jumilla Severa González, dando por buenos los dictados del Gobierno Regional y condenando a Jumilla a un nuevo retraso de la solución para esta carretera".

Para finalizar, la Secretaria General del PSOE de Jumilla, afirmó, "apoyamos las reivindicaciones de nuestra Alcaldesa , y estamos convencidos que las gestiones de ella y su equipo de gobierno, irán encaminadas a facilitar y agilizar el contactar con todos los propietarios de las parcelas a expropiar, y que vienen especificadas una por una en el propio proyecto de la Consejería, para así poder desbloquear dicha situación, y de esta forma seguir exigiendo que las obras se inicien por parte del Gobierno Regional del PP lo antes posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES