Una gárgola de la iglesia de Santiago de Jumilla en la penitenciaría regional de Murcia II

Los pinceles de Morote, interno en la penitenciaría regional de Murcia II ubicada en el municipio murciano de Campos del Río, reproduce una de las gárgolas de la emblemática iglesia de Santiago (S. XVI), para la muestra nacional Pesos de las Bellas Artes y Artesanía, evento que está prevista su inauguración el próximo lunes 19 septiembre en el Área Sociocultural del establecimiento penitenciario.

La muestra está organizada por la Asociación Templarios de Jumilla con la colaboración de l´Associació Cultural Jumillana con sede en la capital del Principado catalán, muestra que anualmente reúne más de un centenar de trabajos realizador por internos en distintas penitenciarías del territorio español, enmarcados en el Proyecto Fénix templario con el propósito terapéutico de estimular la creatividad, autoestima y participación de los penados en una clara apuesta por ayudar a fomentar su formación a fin y efecto de, una vez cumplida la condena por el delito cometido, poder devolverlos a la sociedad en las mejores condiciones posibles que facilite su reinserción en la sociedad. El evento cuenta con la autorización de los cuadros de mando penitenciarios.

El autor del trabajo emplea la técnica acrílica sobre papel, y utiliza cartón reciclable para el enmarcado del trabajo que acompaña a otras cuatro gárgolas en un conjunto de obras que pivotan sobre el tema propuesto por los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos: "Juicio al temple".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES